martes, 3 de octubre de 2017

MI REPULSA

No se resuelven los conflictos como el de Cataluña a porrazos, ni con pelotas de goma, violentamente. Lo sucedido el pasado domingo merece repulsa y condena, sin paliativos. También una exigencia de responsabilidades. ¿Quién pudo ordenar semejante disparate? No se apaga un incendio con gasolina.
   El Partido Popular metió la pata una vez más. Ya lo hizo cuando, recurso al Constitucional mediante, tumbó el nuevo Estatut. Nada le importó que hubiese sido aprobado por el Parlament ni su refrendo por la población catalana o su paso por el Congreso de los Diputados. A ello siguió la inacción y falta de diálogo y negociación durante sus años de gobierno.
   Y ahora, esto…


Adenda: Lo dicho anteriormente no debe considerarse un apoyo a los planteamientos del Govern de la Generalitat y su mayoría parlamentaria. Una cosa es rechazar la represión y la política del PP y otra dar por válida la convocatoria de un referéndum sin garantías, el ninguneo de la oposición, el menosprecio de la mitad de los catalanes. O, ya sería el colmo que lo hicieran, una declaración unilateral de independencia. 

4 comentarios:

  1. De acuerdo contigo al cien por cien. De aquellos polvos vienen estos lodos y si el Estatut que propició Zapatero, se hubiera dejado estar, hoy la situación sería totalmente distinta. Ahora todo se ha roto y a ver quien lo recompone.
    Unos en blanco y otros en negro, se han olvidado de que la solución suele estar en algunos de los matices del gris. Mal pronóstico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dme ces y con Rosa. !Qué triste llegar a estas situaciones y lo que nos espere!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que tú. No lo puedes expresar mejor. Pero oo sé si será demasiado tarde para el diálogo. Esto ya está demasiado enquistado. Un bico

    ResponderEliminar