lunes, 25 de mayo de 2015

EL DÍA DESPUÉS

Pareció que no fueran a llegar nunca, pero al fin pasó el día de las elecciones municipales y autonómicas. Y sucedió lo que tantos esperábamos, un quebranto para el Partido Popular, una debacle. Tratan de sacudirse el muerto y de cara a la galería dicen que las han ganado, porque han obtenido más votos que cada uno de sus rivales. Callan que ser los más votados no significa que la mayor parte de los electores les haya otorgado su confianza. La mayoría absoluta de que disfrutaban se les ha esfumado. Bastantes de sus otrora partidarios de urna les han dado la espalda y los han dejado en la cuneta.
   Les toca abandonar puentes de mando y adoptar el papel de segundones en ayuntamientos y gobiernos regionales. Se quejarán en días venideros de que los demás partidos se coaliguen entre sí para negarles el pan y la sal y así desalojarlos del poder. Oh memoria frágil, que olvida lo vivido, por más próximo que esté. ¿Cuántas veces hizo el PP oídos sordos a otras propuestas que no fueran las suyas, laminó a la oposición valiéndose de su mayoría absoluta, impuso sus puntos de vista reaccionarios, sin la más leve concesión al diálogo? Dejó  de gobernar para quienes no fueran los suyos, e incluso contra buena parte de estos últimos, pues donde dijo digo en el programa por el que fue votado en 2011 pasó a decir Diego en su acción legislativa. Nadie se les quiere acercar ahora, y lo peor es que aún les quedan lágrimas que llorar, seguramente en noviembre conseguiremos que nos dejen en paz.

   En cuanto a los que vienen, solo se me ocurre recordarles ese refrán tan nuestro que habla de escarmentar en cabeza ajena: en la vida política, los cheques en blanco no existen. O, lo que viene siendo lo mismo, lo prometido es deuda.   

1 comentario:

  1. Se lo tienen merecido. Ahora, si saben y quieren, que reflexionen y aprendan. Y a nosotros que nos dejen en paz.
    Otra cosa. Hace ya tiempo, como sabrás, que te tengo entre mis blogs favoritos en el mío:
    http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/
    Ahora te he nominado para el premio LitArChis (enlaza en http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/05/mi-amiga-kirke-del-blog-leer-el-remedio.html
    Un saludo. Espero que te haga ilusión.

    ResponderEliminar