lunes, 26 de noviembre de 2018


“LA TIENDA IMPROPIA”,  nuevo montaje teatral de la Agrupación Escénica Unos Cuantos, el viernes 30 en Santander


En una tienda, cabe un mundo. Suceden tantas cosas en su interior que sólo con imaginar uno de estos espacios surge una infinidad de argumentos. Pero ¿qué ocurrirá si a esa tienda le damos una vuelta de tuerca y la convertimos en impropia? Eso pasa con la que se presenta en esta ocasión. La regentan dos personajes novelescos, el dueño y un dependiente. Para ambos, los objetos a la venta significan mucho, los implican afectivamente, son algo más que mercancías. ¿Qué no podría acontecer tras la aparición de dos clientas que ambicionasen hacerse con parte de ese universo mítico?
   “La tienda impropia” se subtitula como juguete cómico. Ojo, sin embargo. Porque con un juguete se juega a veces a cosas serias, y tras la risa pueden asomar asuntos graves. Tal vez a ello se deba la variedad de interpretaciones a que ha dado lugar. Hay quien ha tildado esta obrita –de alrededor de hora y cuarto de duración- de comedia amorosa, y quien la ha visto como, burla burlando, una sátira del mercantilismo instalado en nuestra sociedad. No faltan los que, bajo su apariencia de disparate, aprecian que late el afecto hacia esos objetos que se convierten en prolongación de nuestro yo. La literaturización de la vida salta a cada paso, según otros.
   Pero aunque sólo sea por disfrutar de un buen rato y alejarnos de las (pre)ocupaciones habituales, ya valdrá la pena acercarse al salón de actos del instituto Villajunco de Santander el viernes próximo, 30 de noviembre, a las 8 de la tarde...
   La entrada será libre, hasta completar aforo.

2 comentarios:

  1. Se ve interesante el argumento. Siempre pensé que si yo tuviera una librería me costaría mucho vender los libros. También si tuviera una galería de arte.
    No sé aún si estaré en Satander. Si estoy, iré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya fue, Rosa, y bien. Con decirte que, sentado en el patio de butacas, el buen hacer de los actores me hizo olvidar que representaban algo mío y me concentré exclusivamente en disfrutar, como un espectador más... A ver si la próxima vez andas por aquí.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar