lunes, 21 de enero de 2013


 BLANCA MAREA DE BATAS BLANCAS

Tuve un médico hace unos años al que recuerdo especialmente. Solía acudir a él para que me curase enfermedades de poca monta, pero me sentía atendido con tanta meticulosidad como si estuviera aquejado de graves dolencias. Me consta que lo mismo sucedía a los demás pacientes, porque nunca recibía a nadie a la hora de cita concertada  (la espera se alargaba mucho), pese a lo cual su consulta estaba siempre abarrotada. Para él parecían no existir los relojes, al menos el que le señalara que había concluido su jornada. Incluso una vez sorprendí una conversación que lo subía a los altares: aun en período vacacional, llamaba por teléfono a los enfermos graves para interesarse por su estado.
   Tal vez no haya vuelto a verme ante tamaña dedicación, pero ni antes ni después he tenido queja alguna por la atención que he recibido en los hospitales y centros de salud de la seguridad social. Muy al contrario, solo siento agradecimiento y afecto hacia su personal.
   Ahora, mi reconocimiento hacia ellos es aún mayor. En Madrid llevan semanas pintando las calles con el blanco de sus batas, oponiéndose a los planes de privatización de su Comunidad, que dinamitan los pilares de la sanidad pública. Están ejerciendo una especie de medicina preventiva al defender, de cara al mañana, la salud de todos. A mí, esa actitud me parece que es un valor añadido que sumar a su profesionalidad.
   Apoyándolos, nos apoyamos.

1 comentario:

  1. Yo he visto personalmente esa marea blanca peleando todos a una por la sanidad pública. Todos los colectivos tenían presencia en ella. Los ciudadanos de a pie mirando atónitos el pasar de ellos por las calles de Madrid.... Con esto solo no llega. Es hora de unirse a ellos y pelearlo todos juntos; que sientan el apoyo de todos y cada uno.
    Begoña Freire

    ResponderEliminar