sábado, 26 de julio de 2014

CON LOS OTROS ISRAELÍES

Dafna Rothstein tiene 17 años y es estudiante de Secundaria en Israel. “Yo no podría mirarme a mí misma si estuviera de acuerdo con servir al ejército”, ha declarado recientemente. Rechaza cumplir el servicio militar por estar en contra de la ocupación del territorio palestino, pero también “porque creemos que el ejército agrava el militarismo, el chovinismo y la violencia entre la propia sociedad israelí”. Habla en plural porque es una entre los 60 jóvenes que han dirigido una carta al primer ministro, B. Netanyahu negándose a incorporarse a filas.
   Udi Segal es otro de los llamados a alistarse ya. Sabe que hay quienes, para evitar cumplir con esa exigencia, alegan problemas mentales. Él prefiere su verdad, el desacuerdo con la ocupación. “Mejor ir a prisión”, ha proclamado.
   Itai Aknin, 19 años, portavoz del grupo, es blanco de invectivas y amenazas sin cuento, pero también espera que, al conocerla, se sumen a la iniciativa otros muchachos y muchachas.
   Aunque no logren reunir más que a unos pocos miles de personas, también se convocan concentraciones en Israel contra la guerra.
   Insumisos y manifestantes ponen en solfa con su actitud otro argumento que su Gobierno utiliza contra quienes en el mundo entero lo acusan de crímenes de lesa humanidad: ese que los califica de antisemitas. Quisieran adoptar esos mandatarios el papel de víctimas (!!). Y presentan como un todo monolítico, sin fisuras, a los hebreos. Falsean una vez más la realidad. Porque la divergencia nace del seno de ese pueblo, por más minoritaria que sea. No hay unanimidad en sus filas, y cuán horrible sería que la hubiera.
   Afortunadamente, ni todos los alemanes fueron nazis ni todos los israelíes aplauden la ocupación y la masacre de Gaza. Bien está que se recuerde y que se sepa. Ni esos jóvenes están solos en su valiente testimonio ni, gracias a su ejemplo, lo estamos, incluso dentro de Israel, los que, fuera, exigimos que se dé término a la matanza y se acabe con esta injusticia histórica.

NOTA- La fuente de datos referidos a estos jóvenes israelíes es: MamaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario