jueves, 25 de junio de 2015

UNA OBRA DE ARTE

 “Vais a entrar en un museo animado, donde cobran vida personajes a quienes el genio de sus autores ha dotado de forma, pero no ha podido otorgarles palabra o movimiento. Así han permanecido durante años, pintados o esculpidos, contemplándonos desde su forzada quietud. A veces parecían hablarnos, y sin embargo ningún discurso salía de sus labios.
   Nos hemos hecho con esa belleza muda, y disponemos de una galería de arte de incalculable valor. En sus salas, Goya es vecino de Velázquez, sonríe la Gioconda, los bisontes nos miran desde la techumbre de la cueva de Altamira.
   Y como no somos marchantes, sino actores, aderezamos cada obra con una historia y desde el escenario nos disponemos a ofreceros su representación.
   El silencio de las pinturas desaparece, pierden rigidez las estatuas…
   Agradece al teatro que rompan para ti su sueño de siglos”.


Aclaración: Este es el texto de la Obertura de “UNA OBRA DE ARTE”. En su día, la estrené con el Colectivo de Dramatización del IES “Ría del Carmen”. También la representó el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria. Y ahora vuelve a los escenarios de la mano de la Agrupación Escénica Unos Cuantos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario